Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Secciones





Usted está aquí: Inicio Quienes Somos

Proyecto de Desarrollo Rural Integral Vicente Guerrero A.C.

por Omar Hernandez Sarmiento Última modificación 15/09/2013 22:59

Logo GVG

DATOS DE LA INSTITUCIÓN

 

Nombre:                          Proyecto de Desarrollo Rural integral Vicente Guerrero, A. C.

 

Domicilio Legal:              Calle Domingo Arenas S/n Comunidad Vicente Guerrero,                                                Municipio Españita; Tlaxcala.

 

Fecha de inicio de:         En 1980 inicia actividades

Operaciones/ actividades

 

Fecha y forma de:           5 de Diciembre de 1997, Asociación Civil sin fines de Lucro

Constitución legal           constituida ante el Lic. Rogelio Magaña Luna, notario público

                                          No. 156 del Distrito Federal.

 

 

OBJETO SOCIAL DE LA INSTITUCIÓN

Promover, capacitar y asesorar a organizaciones campesinas, comunidades, productores e Instituciones Públicas y Privadas; para lograr un desarrollo ecológicamente sostenible que permita avanzar hacia una sociedad autogestiva más justa, equitativa y en armonía con la madre naturaleza.



 

¿Por qué surgió la organización o grupo?

El origen de la Institución se remota a los inicios de los 80’s, se  forma como grupo de promotores de Agricultura esto por la necesidad de producir más para mejorar la alimentación de las familias de Vicente Guerrero, del municipio de Españita, Tlaxcala; con el apoyo del ecologista Tlaxcalteca Rogelio Cova Juárez. El grupo de promotores realiza una gira por Chimaltenango, Guatemala; donde reciben capacitación por promotores campesinos de ese país. A su regreso a Tlaxcala promueven e inicia trabajos de conservación de Suelos y Agua, Fruticultura y Horticultura Biointensiva en el ejido y parcela escolar de la comunidad de Vicente Guerrero. Logrando así el aumento de productividad y mejorando nuestra alimentación.
 
 
 
 

¿En cuales territorios está presente (municipios, provincias-estados, países)?

  • Del año  1987 a 1989 Los promotores son los instructores en el proyecto: “Intercambio Campesino a Campesino”, entre SEDEPAC de México y la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) de Nicaragua. Brindando asesoría y capacitación, principalmente en técnicas de conservación de suelo y agua, horticultura, plantas medicinales y formalizando el concepto de campesino a campesino en 3 zonas de Nicaragua y en Tlaxcala. 
  • A nivel del país sea compartido la experiencia en estados de: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Guerrero, Morelos, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Queretaro, entre otros.
  • En el Estado de Tlaxcala se comparte  en 20 municipios de un total de 60 beneficiando a 2180 familias  
 
 

Forma jurídica o tipo de estructura de coordinación


Organigrama PRODERI A.C.
 
 

Más Información