Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Secciones





Usted está aquí: Inicio Oaxaca libre de maíz transgénico, pide ProOax

Oaxaca libre de maíz transgénico, pide ProOax

por Omar Hernandez Sarmiento Última modificación 23/01/2017 18:39
Integrantes de Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax) y organizaciones sociales aseguraron que mantienen acciones en contra del maíz transgénico, además de promover una nueva ley para la protección del maíz nativo en la entidad...
Oaxaca libre de maíz transgénico, pide ProOax

Oaxaca libre de maíz transgénico, pide ProOax (Especial). Fuente: https://www.adiariooax.com/

JORGE YARTO

Integrantes de Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax) y organizaciones sociales aseguraron que mantienen acciones en contra del maíz transgénico, además de promover una nueva ley para la protección del maíz nativo en la entidad.

Encabezados por el pintor Francisco Toledo, el doctor Alejandro de Ávila y el sacerdote Anastasio Ramos Castillo, indicaron que es importante no dejar de lado su lucha pues el maíz transgénico atenta contra la salud de los oaxaqueños.

En ese sentido, Alejandro de Ávila señaló que -según estudios especializados- Oaxaca es la cuna del maíz nativo, ya que los vestigios encontrados datan de hace miles de años.

Además, se tiene una gran variedad y se utiliza como base para muchas actividades, incluso, dijo, en la actualidad se ocupa para crear combustible, cosméticos, sin dejar de lado que es la base de la alimentación.

Esperan que a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se logre evitar el ingreso de estas semillas genéticamente modificadas al país, ya que su uso pone en riesgo todos los cultivos, así como la salud de las personas, explicó.

“En Yucatán se logró que se dictaminará esa entidad libre de maíz transgénico, por eso se deberá impulsar una iniciativa para que en Oaxaca se logren los mismos resultados y se tenga una defensa mayor”, afirmó.
Por su parte, el sacerdote Anastasio Ramos indicó que por lo menos se han sumado a la integración de una nueva legislación alrededor de 15 estados.

Dijo que a través de este documento se busca eliminar a la clase política que solo se ha servido del pueblo, y que ha provocado que haya un gran descontento en el país.

“Esto ha llevado a situaciones graves, al incremento del precio del combustible, de la canasta básica, los problemas de inseguridad, todo esto debe cambiar y por ello debe sumarse toda la sociedad”.

 

Fuente: https://www.adiariooax.com/oaxaca-libre-de-maiz-transgenico-pide-prooax/